Chacinería de Sopuerta

Sopuerta celebrará el primer domingo de Marzo una nueva edición de su feria dedicada a los productos del cerdo y en la que se coronará al mejor hacinero de Euskalherria El próximo domingo, 5 de marzo tendrá lugar en las campas de Santa Ana de Sopuerta la celebración de la Feria de Chacinería y el Certamen al Chacinero Mayor de Euskal Herria. Esta feria es, sin duda, una de las más antiguas de las que se celebran en la comarca de Encartaciones y cuenta con una gran aceptación por parte del público por la calidad de los productos que se exponen y venden en ella.

Lo mejor de las producciones caseras en materia de quesos, pan, pastel vasco, miel, paté, txakoli y sidra estarán presentes en esta nueva edición, sin olvidar los numerosos puestos dedicados a la artesanía.
Sin embargo, si algo caracteriza a esta feria y la hace diferente de las demás es que el producto que prima sobre el resto es el de chacinería, principalmente el chorizo al estilo encartado, elaborado con carne y tocino de cerdo siendo ingrediente imprescindible el pimiento choricero, y la morcilla de arroz al estilo encartado, elaboradas de sangre, manteca de cerdo y arroz. Estos dos productos concurren a un concurso especial Concurso de Morcillas y Concurso de Chorizos y por ende al Certamen al Chacinero Mayor de Euskal Herria.